Al inicio de la jornada cambiaria, el dólar libre se ofrece hasta en 19.40 pesos, con una variación al alza de 25 centavos respecto al cierre de ayer, y se adquiere en un mínimo de 18.55 pesos en sucursales bancarias de la Ciudad de México.
A su vez, el euro alcanza una cotización máxima a la venta de 21.72 pesos, con un aumento de 31 centavos comparado con el término de la sesión previa, en tanto, la libra esterlina y el yen abren en 25.75 y en 0.206 pesos, en cada caso.
Banco Base explica que la moneda mexicana inicia la sesión con una depreciación luego de que ayer se dieran a conocer imágenes de la candidata a la presidencia de Estados unidos, Hillary Clinton, que pusieron en juicio su estado de salud.
La institución explica que lo anterior podría elevar las preferencias por su rival Donald Trump, lo cual es visto con nerviosismo por los mercados globales y que afectaría de manera particular al peso mexicano.
A ello se suma, aunque en menor medida, un retroceso de los precios del petróleo como respuesta a que la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) modificó al alza su previsión de crecimiento en la producción petrolera de naciones fuera de la organización.
Envía tu denuncia a Uno TV:
Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.