Durante un desastre natural, como un huracán, los datos críticos y la propiedad intelectual son vulnerables al saqueo, advierte Symantec+Blue Coat.
La firma de ciber seguridad señala que cada año crece la cantidad de información personal que es objeto de hackeo, y justo en tiempos de crisis, criminales cibernéticos aprovechan el deseo de otros por ayudar.
El caos semi-controlado de una respuesta de emergencia está lleno de oportunidades para la exposición de datos sensibles.
- Se recomienda a empresas tomar precauciones antes, durante y después de un desastre meteorológico.
Seguridad web, trascendental en tiempos de crisis
El vicepresidente de operaciones globales de Servicios de Seguridad Cibernéticos de Symantec, John P. Lionato, indica que debe realizarse un análisis de seguridad que permita determinar cuando algo suceda y en qué medida los sistemas y datos fueron afectados.
"Es importante que la información que las empresas guardan en la nube esté protegida y controlada". John P. Lionato. Vicepresidente de Operaciones Globales de Servicios de Seguridad Cibernéticos de Symantec.
Destaca la necesidad de contar con un plan de emergencia de acceso web y administración de banda ancha, los cuales deben ser priorizados durante un desastre natural y dar prioridad solo a los sitios y recursos más críticos.
Envía tu denuncia a Uno TV:
Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.