Una investigación del diario estadounidense The New York Times publicada este lunes involucra a tres dependencias federales mexicanas en la supuesta utilización de un software malicioso (malware) para espiar la actividad en teléfonos móviles de periodistas y activistas.
Para ello, explica el medio de comunicación, utiliza Pegasus, un malware que se instala en los dispositivos digitales para investigar a criminales y terroristas.
El trabajo periodístico documenta 76 nuevos intentos de infección, entre enero de 2015 y julio de 2016, contra teléfonos de periodistas y personajes de la vida pública de México.
El software, que se infiltra en los teléfonos celulares, monitorea llamadas, mensajes de texto, correos electrónicos, contactos y calendarios. Además, puede utilizar el micrófono y la cámara de los dispositivos de quienes lo descarguen.
Te puede interesar:
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.