Las instituciones públicas del sector salud cuentan con el abasto de medicamentos necesario para hacer frente a los casos de influenza que se presenten en el país, afirmó la Secretaría de Salud.
En un comunicado, la dependencia recordó que el medicamento oseltamivir debe ser prescrito por un médico y que su única indicación es el tratamiento de casos de enfermedad respiratoria causados por el virus de la influenza.
De acuerdo con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, del 15 de noviembre del año pasado al 24 del presente mes se distribuyeron más de 80 mil tratamientos de oseltamivir en las farmacias del sector privado del país.
Para hacer frente al problema de abasto que generó el incremento de la demanda del medicamento en los últimos días, la secretaría enfatizó que del 26 de febrero al 01 de marzo ingresaron 17 mil unidades al mercado, de las cuales seis mil 300 son para las instituciones públicas y 10 mil 700 para el sector privado.
Además, resaltó que se ha establecido el compromiso para que antes del próximo 6 de marzo estén disponibles 20 mil unidades de tratamiento para el sector privado y 65 mil para las instituciones públicas.