Rescatan a hija de mujer que pidió ayuda a Osorio Chong

La madre de la víctima fue recibida ayer por el titular de la Segob. Foto: Segob/Twitter

Una mujer de 29 años, víctima de secuestro, cuya madre pidió el martes ayuda al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para liberarla, fue puesta en libertad la mañana de este miércoles, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

La antes plagiada, indentificada por la PGR como NEGV, fue rescatada de un domicilio ubicado en la colonia El Salado, en Ecatepec, Estado de México.

Fue secuestrada la noche del 22 de julio de 2016 frente a su domicilio en la colonia Venta Prieta, en Pachuca, Hidalgo.

Se logró la detención de dos personas con antecedentes penales, identificadas como Luis Fernando "N" y Jorge Javier "N".

Señora clama a Osorio por ayuda para liberar a secuestrada

La víctima es hija de una mujer, cuya identidad no fue informada por la PGR y quien el martes abordó a Osorio Chong y al gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera, solicitando su apoyo, tras lo cual la recibieron en privado y escucharon su caso.

Secuestradores de la chica involucrados en otros plagios

En conferencia de prensa, Gualberto Ramírez Gutiérrez, titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro de la PGR, detalló que las indagatorias contra esa banda delictiva iniciaron a raíz del plagio de dos jóvenes ocurrido en abril pasado en el municipio de Naucalpan, Estado de México.

En tanto, Israel Zaragoza, director general del Combate al Secuestro de la Agencia de Investigación Criminal indicó que de acuerdo con las investigaciones, esta banda delictiva se encuentra vinculada con al menos seis plagios ocurridos en la entidad mexiquense y en Hidalgo.

Más sobre este caso de secuestro:

Qué opinas