México "hace trabajo sucio" a EU al deportar centroamericanos: AI

En México aumentaron en 2016 los homicidios desde el 2012. Foto: Cuartoscuro/Archivo

México se ha convertido "en el país que hace el trabajo sucio" a Estados Unidos para contener el flujo de indocumentados al aumentar las deportaciones de centroamericanos, dijo la directora para las Américas de Amnistía Internacional (AI), Erika Guevara-Rosas en entrevista con la agencia EFE

Guevara-Rosas indicó que "en 2016 hubo un aumento de hasta 200% en las deportaciones de personas de El Salvador", así como de 150% en el caso de guatemaltecos y hondureños.

Añadió que la llegada de Donald Trump viene a agudizar la crisis de derechos humanos ya existente en el tema migratorio, pues normaliza los discursos de odio y discriminación.

Al hablar de la región de Latino América, indicó que es una de las más violentas, resultado de ello, particularmente los países del Triángulo Norte (Guatemala, El Salvador y Honduras), "están expulsando un gran número de personas".

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

Qué opinas