La presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales Magdaleno, anunció la conformación de un fondo de alrededor de 25 millones de pesos para apoyar a las familias afectadas por los recientes terremotos en el país.
La dirigente perredista dio a conocer que el Comité Ejecutivo Nacional del PRD aprobó la propuesta para poner en marcha un plan de austeridad al interior del partido.
Dijo que además de la propuesta del Frente Ciudadano por México de renunciar al financiamiento público como partidos políticos, el PRD busca la viabilidad para contribuir de manera inmediata a la conformación de un Fondo para la Reconstrucción Nacional.
En ese sentido, detalló que estos recursos se reunirán en un fondo que deberá ser vigilado por la propia ciudadanía y que se alcanzarán a través de cuatro medidas:
- El PRD dejará su sede en Avenida Benjamín Franklin para que los gastos por el arrendamiento del inmueble se destinen a la conformación del fondo.
- Además se disminuirá en un 60% la planta de colaboradores de honorarios.
- Buscará que altos funcionarios del partido donen un mes de su salario.
- Se suspenderán todos los gastos relacionados con viáticos, uso de teléfonos celulares y gastos de representación.
Barrales Magdaleno puntualizó que el PRD regresará a sus instalaciones de Monterrey 50 en la Colonia Roma Norte y aseguró que el adelgazamiento de la nómina no afectará a los trabajadores sindicalizados.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
Te puede interesar:
- Propone PRD plan de ahorro de 4 puntos tras sismos
PRI formaliza este lunes renuncia a su presupuesto de 2017