¿Te muerdes las uñas? 5 razones para dejar de hacerlo

Foto: Redes Sociales

¿Eres de las personas que se muerden las uñas?, ¡cuidado!, pues además de lastimarte los dedos con pequeñas heridas, también afectas tu salud, pues las uñas son un importante foco de infección donde se acumulan un sinfín de bacterias, mismas que te llevas directamente a la boca.

Checa estas 5 razones para quitarte la ansiedad de morderte las uñas

Contracción de bacterias 

  • Al morderte las uñas se llevan directamente a la boca bacterias patógenas como la E. coli y Salmonella, causantes de diversas enfermedades. 

Infección en uñas

  • Morderte las uñas te hace susceptible a paroniquia, una infección de la piel que ocurre alrededor de las uñas. 

Problemas Dentales

  • Hacerlo también afecta la dentadura, al grado que puedes interferir con la forma en que los dientes superiores e inferiores se unen cuando se cierra la boca, o bien puedes presentar desgaste prematuro de dientes. 

Problemas de mandíbula 

  • Además de los dientes la mandíbula también es afectada, pues al morder las uñas ejercemos presión  en ella lo que con el tiempo se traduce en dolor. 

Dificultad para realizar tareas

  • Con unas uñas sumamente cortas, tareas tan sencillas como levantar una moneda, desatacar nudos o abrir un llavero se dificultan más.

En Uno TV queremos estar en contacto contigo:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Te puede interesar:

 

 

 

 

 

 

Qué opinas