México saldrá adelante gracias a sus jóvenes: Narro Robles

La población debe cambiar sus hábitos y preocuparse por su salud. Foto: Cuartoscuro

El secretario de Salud, José Narro Robles, aseguró que México saldrá adelante porque cuenta con una población joven que es extraordinaria, trabaja, estudia y hace un esfuerzo diario para avanzar, pese a los problemas que enfrenta.

Al inaugurar el Primer Congreso ULSAlud Calidad de Vida, el Reto del Siglo XXI, en la Universidad La Salle Nezahualcóyotl, exhortó a los jóvenes "a que se planteen retos, diseñen su futuro y construyan utopías, individuales y colectivas, con la posibilidad de tener un país mejor".

Resaltó que sin la salud no se disfruta la vida, por lo que la población debe cambiar sus hábitos, y en ese sentido pidió a la juventud preocuparse por su salud y la de sus familias, apoyar a quienes tienen cerca y lograr estilos de vida sanos.

Ante la comunidad lasallista, Narro Robles señaló que del año 2000 a la fecha fallecieron un millón 100 mil personas a causa del sobrepeso, obesidad, enfermedades cardiovasculares y diabetes.

El titular de la Secretaría de Salud también les habló del embarazo en adolescentes y de que en 2014 se registraron 11 mil 12 nacimientos en niñas, en tanto que el año pasado fueron 803 menos, esto es más de 10 mil 200 partos.

Más de Narro Robles:

Qué opinas