La Secretaría de Salud presentó el Programa Nacional de Atención Oportuna del Infarto Agudo al Miocardio, con la meta de que durante su primer año de funcionamiento, disminuya al menos 10 % la mortalidad por esta causa.
Al encabezar la ceremonia, el secretario de Salud, José Narro Robles, dijo que la atención de las enfermedades cardiovasculares es una prioridad para el sector, al ser la primera causa de muerte en la población mexicana, como consecuencia del sobrepeso y la obesidad, principalmente.
Ante directores de institutos nacionales y hospitales de alta especialidad, así como de representantes del gremio médico y académico, Narro Robles subrayó que la prevención salva vidas, ahorra horas de dolor, y disminuye costos para la persona, la familia y las instituciones.
Resaltó la importancia de un programa como este en el país, que coadyuve a disminuir las más de 100 mil muertes anuales por infarto agudo al miocardio, que se presentan a partir de los 30 años.
Expuso que el infarto agudo al miocardio se presenta cuando existen sustancias grasas al interior de las arterias del cuerpo, originadas por inadecuada alimentación.
Estudios recientes señalan que estas sustancias empiezan a acumularse desde la niñez, por lo que es necesaria una adecuada alimentación y actividad física, concluyó.
Te puede interesar:
¿Fallas en el corazón? 5 síntomas antes de sufrir un infarto
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.