El empresario Alberto Sentíes, mejor conocido como #LordFerrari, cuyo escolta agredió a un automovilista en Viaducto Tlalpan el pasado 11 de marzo, pidió a las autoridades de la Ciudad de México un proceso justo, mediante un video en Youtube.
"En este momento mi familia y yo hemos sido víctimas del constante abuso y persecución injustificada de las autoridades, que han llevado acabo diligencias abusivas, atropellando mis derechos, así como han determinado averiguaciones previas en mi contra, a pesar de no contar con la existencia de elementos de pruebas suficientes que me vinculen con delito alguno". Alberto Sentíes
Asimismo, Sentíes, quien en su monologo no aportó ninguna prueba para su defensa, recalcó que han violado el debido proceso legal al que tiene derecho, así como al principio de presunción de inocencia. Por ese motivo, solicitó la intervención de la Comisión de Derechos Humanos capitalinos.
"No confío en las autoridades por ello he pedido a mis abogados que atiendan puntual y legalmente cada uno de estos procedimientos hasta que existan las condiciones que garanticen el debido proceso hacia mi persona". Alberto Sentíes
En días anteriores, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México solicitó a Interpol México la ficha roja para buscar al empresario a quien se le considera prófugo de la justicia. Se le reclama por un presunto fraude genérico de 18 millones de pesos.