El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, afirmó que contar con un mejor modelo educativo en el país no es un sueño guajiro y se puede lograr con un proyecto plural, bien estructurado, claro y consensuado.
Aseguró que este es el caso del Nuevo Modelo Educativo que hoy será presentado, que "no es la visión de la SEP o del gobierno federal, sino que se integró de la visión de muchos sectores y especialistas y en ese sentido, es un proyecto como nunca antes se había logrado".
Podrás seguir en vivo a las 13:00 horas en www.unotv.com, el evento, donde se darán a conocer los detalles del nuevo modelo.
En entrevista televisiva, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) dijo que este proyecto es posible porque hay muchos ejemplos de ello en el sistema educativo mexicano, y mientras en el siglo XX se logró ampliar la cobertura, el objetivo del siglo XXI es tener educación con calidad.
Nuño Mayer señaló que los proyectos anteriores no han funcionado porque carecían de un modelo y un planteamiento coherente a largo plazo, que estuviera muy bien estructurado.
En este caso, afirmó, hoy se tiene un modelo plural y consensuado que requerirá continuidad y voluntad para que se convierta en un proyecto de Estado o de gobiernos que lo sigan impulsando.
Indicó que junto con el modelo, se pone la ruta pública para poner plazos y programas específicos para que en lo que resta del gobierno federal, entre una primera fase en el ciclo escolar 2018-2019, con la meta de que en una década todas las escuelas impartan inglés.
El funcionario federal detalló que el Modelo Educativo incluirá tres procesos en los cuales cambiarán los planes de estudio, los libros de texto y la capacitación de los maestros.
Envía tu denuncia a Uno TV:
Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.
Más notas que pueden interesarte:
- No castigaron a niña que me corrigió; agradecí su comentario: Nuño
- Aurelio Nuño visita a Andrea, la estudiante que lo corrigió