Fuerzas Armadas en la calle porque policías están rebasados: Marina

Se necesitan policías fortalecidos para acabar con la delincuencia: Vidal Soberon. Foto: Cuartoscuro

Garantizar la seguridad de los mexicanos es un principio ineludible del Estado Mexicano, al que han sido invitadas a participar las Fuerzas Armadas, "debido a que en muchos casos los cuerpos de policía se han visto rebasados", afirmó el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberon Sanz.

El funcionario resaltó que las Fuerzas Armadas trabajan "hombro con hombro" para revertir la vulnerabilidad que nos aqueja a todos como sociedad.

 "⬦ hacemos frente para responder al llamado de nuestro pueblo. Un llamado al que nos sumamos sin escatimar esfuerzos ni recursos. Un llamado al que respondemos con honor, deber, lealtad y patriotismo". Vidal Francisco Soberon Sanz.

Al inaugurar las instalaciones del Centro de Entrenamiento Avanzado de la Marina (el más grande y moderno de la institución), indicó que en la primea de tres fases en que se construirá el Centro, se podrá alojar y alimentar hasta 900 efectivos y dos mil 500 elementos.

Señaló que al término del proyecto el personal de la Armada de México contará con los recursos necesarios para alcanzar los más altos estándares operativos; cuerpos de élite capaces de realizar operaciones en cualquier tipo de terreno y bajo las condiciones más adversas.

Además, la nueva edificación contribuirá al adiestramiento de la Fuerza Especial de Seguridad Pública del Estado de México, "una labor de significativa importancia al dar un gran paso en la profesionalización, capacitación y adiestramiento de este cuerpo especial de policía mexiquense":

"⬦ uno de los factores fundamentales para superar el problema de la delincuencia que aqueja a la sociedad es contar con cuerpos de policía estatales y municipales fortalecidos, comprometidos y eficientes".

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias.

Revisa aquí más información nacional: 

Qué opinas