Con más de 50 rescates en el mundo, Frida es ya una celebridad. Es una perrita labrador entrenada en el rastreo de narcóticos y explosivos; sin embargo, su fuerte es la búsqueda de personas.
Frida es fundamental en las tareas de rescate por el sismo de 7.1 grados de magnitud que sacudió el centro de México el martes pasado, el cual acabó con la vida de más de 270 personas.
Frida, que ya es muy querida por todos los mexicanos, se mantiene atenta a su olfato, que fue de gran utilidad en las tareas de rescate del colegio Enrique Rébsamen, cuya estructura colapsó a causa del potente sismo.
[Ver: Sorprendentes rescates de perros atrapados tras temblor]
Frida, de siete años, es la perra con más experiencia de la Unidad integrada por Eco y Evil, de la raza pastores belga malinoi de 1.5 años.
Desde los dos meses de edad, la labrador ha sido entrenada en actividades como la búsqueda de narcóticos y explosivos, aunque ha destacado por sus cualidades en la localización y rescate de personas, dado que es un ejemplar curioso, intrépido y dinámico.
[Leer: Rescatistas detectan a personas con vida en Tlalpan y Tasqueña]
En redes sociales no paran los homenajes para ella… Caricaturas y mensajes de agradecimiento inundan la red. La admiran e, incluso, la quieren. Algunos han dicho que "Cuando a Dios se le acaban las alas, pone colitas".
Comunícate al 911 y Locatel *1111 ó 56 58 11 11.
Frida ha participado en más de 50 rescates a nivel internacional. Foto: Semar
Forma parte del Equipo de Búsqueda y Rescate (BREC) de la Secretaría de Marina. Foto: Semar
En los rescates utiliza un visor protector para ver mejor. Foto: Semar
Además usa zapatos para no rasguñar. Foto: Redes sociales
El trabajo de Frida ha sido crucial en las labores de rescate en los sismos recientes. Foto: Redes sociales