¿Eres de las personas que de la nada empieza a hablar de sus logros personales o profesionales?; ¿te gusta hacer sentir inseguros a los demás?, puede que en realidad la persona insegura seas tú y no lo sepas.
De acuerdo con la Teoría Psicoanalítica del Desarrollo Psicosocial de Eriksons Stages, la inseguridad emocional es una sensación de malestar, nerviosismo o temeridad asociado a la percepción de que uno mismo es vulnerable.
La inseguridad conlleva a una auto-devaluación subjetiva y arbitraria de nosotros mismos; tu aspecto, lenguaje corporal y capacidad para comunicarte, son signos que puede delatar tu inseguridad.
Te presentamos cinco señales para descubrir si eres o no una persona insegura:
- Buscas el reconocimiento de los demás. Alardeas continuamente de tu estilo de vida así como de tus logros personales y laborales, inconscientemente intentas auto-convencerte de que eres una persona destacada.
- No puedes contener un contacto visual. Tiendes a mirar hacia abajo o hacia otro lado cuando te confrontan e incluso en una conversación normal, esto sucede porque posiblemente te sientes una persona inferior.
- Eres muy complaciente con las personas. Haces cosas que no te gustan para agradar a los demás, pues buscas siempre la auto-aprobación y la aprobación de los demás.
- Utilizas la falsa modestia. Es una manera indirecta de presumir que te va muy bien con comentarios "negativos", por ejemplo: "Estoy enojado, mañana tengo que viajar muy lejos por el trabajo", (en realidad el mensaje que quieres decirle a los demás es que eres una persona exitosa que viaja mucho).
- Te gusta hacer sentir inseguros a los demás. Ésta es una manera de distorsionar la realidad.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
Te puede interesar:
- ¿Fallas en el corazón? 5 síntomas antes de sufrir un infarto
- Cinco síntomas del cáncer que no debes ignorar