Los presidentes de México, Enrique Peña Nieto y de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvieron la mañana de este viernes una conversación telefónica en la que abordaron diversos temas de la relación bilateral, y acordaron no hablar del muro, temporalmente, informó la Presidencia de la República.
En este diálogo que tuvo duración de una hora, los mandatarios "reconocieron sus claras y muy públicas diferencias de esta posición, en este tema tan sensible" y acordaron resolver las diferencias como parte de una discusión integral de todos los aspectos de la relación bilateral.
- Además pactaron por ahora no hablar públicamente del muro.
En la llamada telefónica acordada por ambos equipos de trabajo, convinieron la importancia de la amistad entre las dos naciones y la necesidad de trabajar juntos para detener el tráfico de drogas y el flujo ilegal de armas.
La Presidencia de la República calificó esta conversación como constructiva y productiva, e indicó que los equipos de trabajo de ambos presidentes continuarán el diálogo para fortalecer esta relación estratégica y económica de manera constructiva.
Envía tu denuncia a Uno TV:
Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.
Trump tiene otras llamadas pendientes, aquí los detalles: