El presidente de México Enrique Peña Nieto anunció que enviará al Congreso una reforma constitucional para que todas las personas puedan contraer matrimonio sin discriminación en todo el paÃs.
"Habré de firmar una iniciativa de reforma al artÃculo 4° constitucional para incorporar con toda claridad el criterio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de reconocer como un derecho humano que las personas puedan contar matrimonio sin discriminación". Peña Nieto
Luego de leer de manera textual el artÃculo Primero de la Constitución que hace referencia a la no discriminación, dijo, este mandato "no está sujeto a interpretación alguna; simplemente es mandato constitucional que por sà mismo se explica. Es puntal, claro y es preciso".
Señaló que aún hay estados que no adoptan un compromiso serio contra la discriminación.
"¿Donde está la patologÃa? ¿dónde está la enfermedad que hoy eventualmente tienen algunos estados, en no querer hacer frente, en no entender la realidad que hoy vivimos, en no asumir un compromiso profundo y serio para combatir la discriminación por distintas razones?". Peña Nieto.