La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó desviaciones de recursos del Gobierno de Veracruz, que encabezó Javier Duarte de Ochoa, por 35 mil millones de pesos y ha presentado 54 denuncias al respecto, afirmó el auditor Juan Manuel Portal Martínez.
Indicó que se trata de la más alta cantidad de irregularidades detectadas en la historia de la ASF, la cual surgió en el año 2000.
Entrevistado al término de la reunión de Entrega de Estados Financieros y Avances Académicos de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) a la Comisión de Vigilancia de la ASF, apuntó que las denuncias contra el gobernador con licencia de Veracruz "seguramente se seguirán acumulando, pues falta terminar de auditar el año 2015 y el 2016".
Sostuvo que parte de las irregularidades en esos recursos son porque estaban destinados a ciertos fines y el gobierno estatal los utilizó para otros:
"No sabemos cuáles fueron". Juan Manuel Portal Martínez
Mencionó que en reciente plática con la ahora exprocuradora, Arely Gómez González, ella "nos explicaba que esa dependencia tiene más de 90 mil denuncias acumuladas. Las nuestras son alrededor de 700".
Envía tu denuncia a Uno TV:
Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.