La Comisión Nacional de Seguridad informó de la detención del exsecretario de Seguridad Pública de Iguala, Felipe Flores Velázquez; primo del exalcalde de esa localidad Luis Abarca Velázquez, quien está acusado de dirigir la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa en septiembre de 2014.
La detención de Felipe Flores Velázquez será clave para saber el paradero preciso de los estudiantes ya que ha sido señalado por los demás detenidos como quien llevó a cabo el secuestro de los normalistas por órdenes de Abarca, quien sigue detenido, acusado de la autoría intelectual del ataque y desaparición de los normalistas.
La CNS informó que la División de Inteligencia de la Policía Federal junto con fuerzas federales hicieron la detención de Felipe Flores en Iguala a las 07:00 de la mañana.
Asimismo la procuradora Arely Gómez, aseguró que la PGR se congratuló de la detención y que ésta permitirá recabar información fundamental para esclarecer los hechos del 26 y 27 de septiembre de 2014.
Felipe Flores Velázquez es pieza fundamental en lo ocurrido con los normalistas de Ayotzinapa ya que prácticamente todos los elementos de la corporación municipal bajo su mando ya fueron.