Convoca INE a gobernadores a fortalecer democracia

El instituto convocó a la Conago a promover la estrategia Enccivica. Foto: @INEMexico.

El Instituto Nacional Electoral (INE) convocó los gobernadores del país a construir una alianza para impulsar la estrategia que pretende generar mayor confianza en las instituciones públicas y el fortalecimiento de la democracia.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, lamentó que a un cuarto de siglo del cambio político en México sigan latentes prácticas culturales que siembran el germen de la desconfianza, opacidad y simulación.

Por ello, llamó a los enlaces de la Conago a construir una alianza estratégica con el INE para llevar a buen puerto la estrategia Enccivica 2017-2023, que pretende generar mayor confianza en las instituciones públicas y en el fortalecimiento de la democracia.

¿En qué consiste Enccivica?

Precisó que la Enccivica es la propuesta con la que desde el INE se busca:

  • Contribuir al diseño de una política pública que ayude a transformar, gradualmente las prácticas culturales del México.

Es decir "de ese México que sembró el germen de la desconfianza, de la opacidad y de la simulación que aún hoy, después de un cuarto de siglo de cambio político, siguen desafortunadamente latentes en múltiples espacios de la vida cotidiana", agregó.

¿Has captado alguna irregularidad electoral?

Comparte las imágenes con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas