Conoce los riesgos de automedicarte

Paracetamol, una sobredosis puede ser un riesgo para la salud.

Paro cardiaco, daño hepático, hemorragia gastrointestinal son algunas de las consecuencias que puede traer la automedicación, una práctica muy arraigada en México, según una encuesta del Centro de Opinión Pública de la Universidad del Valle de México, la cual señala que el 78% de la población recurre a esta práctica.

De acuerdo a especialistas, las consecuencias de la automedicación pueden ir desde una intoxicación leve hasta complicaciones que pueden llevar a la muerte, incluso el consumo desmedido de analgésicos como el ibuprofeno o el diclofenaco supone un incremento de un 31% de posibilidades de sufrir problemas cardiacos, según se desprende de un estudio realizado por cardiólogos del hospital universitario de Gentofte, en Dinamarca.

En el caso del paracetamol, entre sus efectos secundarios se incluye el daño hepático y renal. Por su parte, los efectos adversos más comunes de la aspirina, son fundamentalmente gastrointestinales: irritación gástrica, náuseas, vómitos, así como úlceras gástricas y gastritis.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

 

Qué opinas