A través de un comunicado, la Arquidiócesis Primada de México denunció, que la mañana del martes 26 de septiembre, un grupo de jóvenes voluntarios católicos que salieron de la Ciudad de México a bordo de tres camionetas, con el objetivo de llevar ayuda a comunidades afectadas de Oaxaca, fueron interceptados en una carretera de esa entidad por un grupo de hombres armados.
De acuerdo con el documento, los delincuentes además de balear a los jóvenes y robarles el contenido de los vehículos, violaron a una de las jóvenes, les quitaron sus teléfonos celulares y alrededor de 40 mil pesos en efectivo que llevaban para hacer otras compras allá.
Carlos Arvizú, administrador de la fundación católica Papa Francisco Pro Felicitas A. C., quien encomendó a los jóvenes la labor de distribuir lo acopiado, denunció que dos de los voluntarios de este grupo, que se dirigía específicamente a Juchitán y Tehuantepec, se encuentran hospitalizados; debido a que las balas perforaron arterias de uno de ellos y comenzó a desangrarse, y el segundo porque lo golpearon de una manera brutal que por poco lo matan.
Estamos muy tristes, hemos llorado de impotencia, tanto por los jóvenes lesionados como por la joven violada; esperamos que ambos vivan; nos encontramos a la espera del reporte médico de estos jóvenes valientes, indicó Arvizú.
También señaló que, al enterarse del caso, muchos de los voluntarios están desanimados por brindar ayuda.
Carlos Arvizú refiere que se han presentado otros casos, como el de los jóvenes voluntarios de Guanajuato, a quienes elementos del Ejército les querían quitar la ayuda en Oaxaca, así como a otros que han asaltado en el camino.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
Te puede interesar
Personas externas tomaron control de centro de acopio: UNAM
En Juchitán no tienen ni lonas para la lluvia; bloquean carretera