Para obtener la cartilla militar se cumple con una obligación, y para algunos, el inicio de una carrera en las fuerzas armadas, el Servicio Militar Nacional.
- Uno de los requisitos es estar dispuesto a vivir tres meses en un plantel militar.
En esta modalidad que se estableció en 2014, los jóvenes aprenden de legislación militar y derechos humanos. Y ellos aseguran que los hace mejores seres humanos.
"Tiene muchos beneficios, nos sirve de mucho a todos, para superarnos, para madurar incluso, para pensar de otra manera y como el beneficio de nuestra cartilla militar que la liberamos en menos tiempo" dijo Oscar Álvarez, del Servicio Militar Nacional.
El adiestramiento también contempla actividades físicas. Y parte de la doctrina castrense, como labor social en las comunidades. Tienen alojamiento y alimentos. Incluso pueden acceder a una bolsa de trabajo.
Además de recibir su cartilla, asumen el compromiso moral de transmitir lo aprendido. Pero hay quienes toman la decisión más importante de su vida: formar parte del Ejército Mexicano.
Envía tu denuncia a Uno TV:
Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.