Cancillería lamenta que Cuba impidió ingreso de Calderón

El expresidente anunció esta mañana en su Twitter la prohibición. Foto: AFP

La Secretaría de Relaciones Exteriores y su titular, Luis Videgaray, lamentaron la decisión del gobierno de Cuba de no permitir el ingreso a la isla al expresidente Felipe Calderón, quien asistiría a una ceremonia privada para la entrega del premio Oswaldo Payá, fallecido opositor cubano.

La cancillería se pronunció en Twitter luego de que en la misma red social Calderón denunció, en un mensaje a Rosa María, hija de Oswaldo Payá, que no se le permitió abordar su vuelo desde Ciudad de México a La Habana.

Calderón fue crítico del régimen cubano durante su gobierno entre 2006 y 2012, y reclamó más libertad para los cubanos cuando murió el líder de la revolución Fidel Castro el 25 de noviembre pasado.

El gobierno cubano tampoco permitió viajar a la isla para recibir otro premio a Mariana Aylwin, exministra chilena de Educación e hija del expresidente Patricio Aylwin (1990-1994), el primer mandatario en asumir el gobierno chileno tras la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

Aquí más información sobre la prohibición a Calderón: 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Qué opinas