El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa y el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, realizaron este domingo un recorrido por el Deportivo Bini Zaa, para supervisar el avance de las aulas provisionales que albergará a estudiantes del Centro Escolar de Juchitán, el cual sufrió afectaciones y tuvo que ser derrumbado como consecuencia del sismo del 7 de septiembre.
Nuño señaló que en este espacio se construirán 36 aulas -28 en el gimnasio y ocho en el área deportiva- con el fin de atender, durante los próximos 7 y 8 meses, a la comunidad estudiantil-; en tanto se realizan los trabajos de reconstrucción del nuevo plantel que beneficiará a mil alumnos.
[Te puede interesar: Luto nacional por sismo; así quedó Juchitán, zona más afectada]
Aseveró que los trabajos de reconstrucción de este plantel iniciaron el pasado 12 de septiembre con la remoción de escombros a cargo de las Fuerzas Armadas y ya fue presentado un pre-proyecto de reconstrucción al comité de padres de familia.
Se trabaja rápidamente para la pronta reanudación de las clases
Se prevé concluir las aulas provisionales en menos de 15 días, para que los menores regresen pronto a clases y puedan reanudar el ciclo escolar.
Nuño Mayer aseveró que este proceso se replicará en las escuelas que sufrieron daños graves en su estructura y que en el caso de los planteles dañados en el Istmo se esperarán los dictámenes de Protección Civil para garantizar la seguridad del alumnado.
[También puedes leer: Confirma Narro inhabilitación de Hospital General de Juchitán por sismo]
Durante este acto, el secretario de Educación Pública y el gobernador Murat realizaron la entrega simbólica a la comunidad escolar de la Bandera Nacional y campana que fueron rescatados de entre los escombros de la escuela.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.