De acuerdo con cifras del Centro de Investigaciones Pew, los usuarios de Internet cada vez reciben más insultos, burlas y hasta amedrentamiento sexual, muchas veces por expresar solo su punto de vista respecto a algún tema, puede ser político, económico o social.
Pero ¿Qué pasa con los niños?
El ciberacoso está presente en 30% de los usuarios de entre 13 y 14 años, así como en menores de 10 años que están activos en redes sociales, aún con los términos, condiciones y candados que muchas compañías ofrecen para menores de 13 años.
Los menores están expuestos a varios delitos mediante redes sociales:
- Trata de Blancas: Es el comercio de personas con fin de explotación sexual. A través de las redes sociales muchos jóvenes son blanco de las personas que se dedican a este delito.
- Ciberacoso: Amenazas, hostigamiento y humillación mediante el uso de información electrónica y medios de comunicación tales como correo electrónico, redes sociales, blogs, mensajería instantánea, mensajes de texto y celulares.
- Groomign: Conductas y acciones de un adulto con el objetivo de ganarse la amistad de un menor de edad, creando una conexión emocional, para poder abusar sexualmente de él.
- Sexting: Envío de contenidos de tipo sexual principalmente fotografías o videos que una persona se toma a sí misma y la envía a otra mediante el celular y sus aplicaciones.
En los últimos años, el ciberacoso sexual infantil se triplicó en México debido a que más de 35 millones de menores de edad ya tienen acceso a Internet y redes sociales. La cifra sigue creciendo, alertó la Federación de América Latina y el Caribe de Clubes, Centros y Asociaciones Unesco capítulo México..
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
Te puede interesar:
Practican "sexting" en México 4 millones de menores de edad: INAI
Lanza Canadá aplicación anti-sexting