De enero a julio de este año, la incidencia del secuestro en el país se redujo 6.92%, es decir, 63 casos menos en relación con el mismo periodo del año 2015, dio a conocer la Secretaría de Gobernación (Segob).
La dependencia federal precisó que lo anterior es resultado de la coordinación entre las instituciones que integran el Gabinete de Seguridad, en el marco de la Estrategia Nacional Antisecuestro.
Con cifras preliminares del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, precisó que el año pasado las procuradurías y fiscalías de los estados, así como la PGR, integraron 910 carpetas de investigación o averiguaciones previas y en lo que va de este año suman 847.
Por lo que respecta únicamente al mes de julio, Gobernación dio a conocer que se iniciaron 107 carpetas de investigación en el fuero local y 33 en la Procuraduría General de la República (PGR), con atención a 159 víctimas.
"Es necesario destacar el trabajo coordinado que se realiza de manera cotidiana en el combate a este ilícito con el objetivo de alcanzar una tasa cero en su incidencia". Secretaría de Gobernación.