Sin sueldo, compra propiedades en Quintana Roo

Eduardo Novelo López fue funcionario sin goce de sueldo durante los gobiernos de Félix González Canto y de Roberto Borge, en Quintana Roo.

Sin embargo, diversos documentos en poder de Uno TV revelan que de 2006 al 2016, durante su gestión como presidente honorario de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Eduardo Novelo adquirió más de una treintena de propiedades.

Se trata no sólo de departamentos de lujo, condominios completos y de plazas comerciales. Por ejemplo, es propietario del departamento 112 en el condominio conocido como Mar Azul, y de uno más en el condominio Península Gran Cozumel.

De igual manera se hizo de otro departamento más en el piso 11 de la llamada Torre Hendriks y es dueño de al menos 14 lotes localizados en Avenida Sur, esquina con la 85.

El exgobernador y hoy senador de la República, Félix González Canto, así explica el enriquecimiento atípico de Eduardo Novelo, de quien es amigo desde la infancia.

 La familia de Eduardo Novelo tiene en Cozumel muchas propiedades, de mucho tiempo atrás, desde la abuelita Sarita Novelo y los descendientes a lo largo de los años han conservado muchas de las propiedades y han crecido ese patrimonio. Félix González Canto

¿Es su testaferro? así lo refiere la prensa local, se le preguntó al senador priista y así respondió: pues obviamente a partir de que en Quintana Roo hay un gobierno de otro partido, distinto al mío, pues ya es cotidiano que me adjudiquen cosas y uno se acostumbra.

El otro exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, quien ratificó en su cargo a Eduardo Novelo, continúa preso en una cárcel de Panamá y aún no se determina cuándo será extraditado a territorio mexicano.

 

 

Qué opinas