Microbuseros falsifican placas hasta por triplicado

Al sureste de la Ciudad de México, unidades de transporte público duplicadas o con números de concesión apócrifos circulan a diario en la avenida Tláhuac. 

  • Basta recorrer los 18 kilómetros de extensión que tiene esta vialidad para encontrar las unidades. 

Literalmente hay una invasión de derroteros por parte de pseudo compañeros que lucran con una concesión apócrifa que realmente no existe Comentan los choferes.

Concesionarios de la zona aseguran que tienen más de 10 años con este problema, pues una sola ruta de transporte público realiza distintos recorridos, esto les permite poner el mismo número de concesión en distintas unidades.

Ni siquiera cuenta con un número de concesión  en la cromática de las unidades. le borran algún número o simplemente así una unidad con un supuesto documento pegado en la parte trasera de la unidad y ya con eso se valen para trabajar Aseguran los choferes.

Ese es el caso del número de concesión 0440422. Según la cromática de la unidad que tiene dicha numeración,  el microbús pertenece a la ruta 44.

Sin embargo, existen dos unidades que circulan con esa concesión. La primera circula del Metro Tasqueña al Paradero de Tláhuac, mientras que la segunda recorre la Avenida Tláhuac hasta llegar a San Pablo, en la colonia Merced.

  • Ninguna tiene a la vista las placas, incluso llevan vidrios polarizados.

Lo que hacen es que en los tres derroteros meten una unidad con el mismo número de concesión y con una acta promovida de pérdida de la placa o del engomado se valen para trabajar las tres unidades con el mismo número de concesión Argumentan los concesionarios de las unidades. 

El caso de Tláhuac no es el único, el problema se extiende hasta el eje tres, en la delegación Iztapalapa. En esta avenida circulan las mismas rutas de transporte público que en la avenida Tláhuac.

Hay unas de la (ruta) 12, son las 0120493, esas placas son de Tláhuac pero lo traen diferentes carros, los traen dos carros. Hay unas en eje tres, son las 0120131&esas están en eje 3 y en la nopalera; la otra,  0120495, esas son de Tasqueña-Tláhuac paradero y eje tres Exponen.

A la fecha, los concesionarios aseguran que es imposible dimensionar cuántas unidades están duplicadas.

Pese a los operativos para revisar las condiciones de las unidades de transporte público, la mayoría circula sin ningún tipo de documentación, con el número de concesión borrado o sin placas.

Qué opinas