Kevin y Brayan son los nombres anglosajones más comunes en la Ciudad de México. De acuerdo con el Registro Civil capitalino, de 1990 a septiembre de 2016 se registraron más de 43 mil personas con el nombre de Kevin y más de 22 mil con el de Brayan.
- Según algunos académicos, el fenómeno de ponerle a los niños nombres de otras culturas, como la norteamericana tiene distintos factores.
De acuerdo con la maestra Eugenia García Robles, especialista en semiótica y lenguaje, estos nombres podrían tener su origen en la popularidad de series y personajes de las décadas de los ochenta y noventa.
Series como "Los años maravillosos", películas como "Mi pobre Angelito" (Kevin), cantantes como Britney Spears y bandas como los Backstreet Boys (donde un integrante se llama Brian y otro Kevin), podrían ser el origen de que los padres mexicanos decidieran nombrar a sus hijos con nombres extranjeros.
Un factor adicional que influye al momento de decidirse por uno de estos nombres es el status.
"Un padre nombra a su hijo con un nombre extraño o anglosajón para darle una especie de superioridad frente a los otros niños". Eugenia García Robles. Especialista en semiótica y lenguaje.
Sin embargo, un nombre extranjero con un apellido mexicano y un tipo de fisionomía latina en estos jóvenes provoca una especie de choque cultural que los vuelven objetos de burlas.
Otros nombres extranjeros comunes en la Ciudad de México son Britany, Ziara, Axel, Willyam, Toreto, Pons y Queen.