"Frida", el nuevo amuleto de Año Nuevo

Ella es Frida, un símbolo de la solidaridad tras el pasado sismo del 19 de septiembre. Y que ahora se convirtió en el nuevo amuleto de buena suerte para comenzar el 2018.

Es la figura más buscada en todo el Mercado de Sonora en la Ciudad de México y rinde homenaje a la heroína de cuatro patas, pero también al Año del Perro de la cultura china.

"Vengo a buscar el amuleto de la perrita Frida, pues rescató a muchos en el terremoto que tuvimos el pasado 19 de septiembre, además trae buen augurio porque es el Año del Perro", confesó Héctor Castro.

Dorada, Frida lleva incluso las botitas azules que la caracterizaron durante los rescates, y no sólo eso, los vendedores del barrio de la Merced acompañan la vendimia del labrador con semillas de la abundancia y un dólar de la buena suerte.

El precio oscila entre 50 y 70 pesos.

A pesar de que la venta de amuletos de Frida inició desde los primero días de diciembre, la demanda aumentó hasta casi agotarse dentro y fuera del mercado. Sin embargo, los locatarios prometen conseguir más perritos miniatura para continuar con la venta en vísperas de Año Nuevo.

"Vamos a seguir trayendo de aquí, hasta marzo que comienza el Año del Perro Chino, si quieren venir al Mercado de Sonora, aquí lo van a encontrar", afirmó una de la vendedoras de la escultura de Frida.

Esta pieza se ha vuelto muy popular entre usuarios de la Merced, es tanta la euforía que incluso en las redes sociales se comparten fotos del amuleto de Frida, la perra rescatista. 

Qué opinas