Su nombre en redes sociales es Manuel Barrios Sánchez, sin embargo tiene otros perfiles con distintos nombres que utiliza para amenazar y extorsionar a sus víctimas.
¿Cómo opera?
El modus operandi generalmente varía poco: logra que las chicas lo acepten en sus redes sociales, se gana su confianza, las aconseja y les envía regalos, consigue que le envíen fotos intimas y ya que ellas comienzan a sospechar, las amenaza con publicar las imágenes si no depositan grandes cantidades de dinero en su cuenta de banco.
En la gran mayoría de los casos, cumple con las amenazas y envía las fotografías a los familiares y conocidos de las chicas.
Habrían al menos 50 víctimas en CDMX
Enrique González, abogado de un grupo de 6 mujeres y 2 menores de edad que identifican a este sujeto como su extorsionador, afirma que en la Procuraduría General de la República han confirmado que existen otras victimas que también lo señalan.
Según sus cálculos, deben haber al menos 50 mujeres en la Ciudad de México que han sido extorsionadas por él. De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, Barrios Sánchez es de nacionalidad española y por el momento creen que se encuentra en Valencia.
Víctimas, con secuelas
Las víctimas reportan afectaciones emocionales y en sus relaciones familiares, algunas incluso tuvieron que solicitar apoyo psicológico tras el acoso sufrido en línea. Ahora, han comenzado a compartir sus historias para evitar que otras caigan en el mismo engaño.