Delegado en Tláhuac aún podría ser destituido

Aunque las averiguaciones ministeriales, a nivel federal y local, no han encontrado elementos suficientes que vinculen a Rigoberto Salgado, jefe delegacional en Tláhuac, con el reciente fallecido narcotraficante Felipe de Jesús Pérez, alias El ojos, en la Asamblea Legislativa se mantiene abierto el proceso para cesarlo de sus funciones.

El 15 de noviembre venció el plazo para que la Comisión presentara el dictamen, que perfilaría la destitución de Salgado, pero los asambleístas que la integran no lo hicieron.

No le hemos dado carpetazo al asunto, está pendiente y en cualquier momento podría reactivarse el procedimiento. Jesús Armando López Campa, Comisión Especial Jurisdiccional de la ALDF
 
Hasta al momento, la Procuraduría General de la República (PGR) no ha dado a conocer información oficial sobre nexos entre el jefe delegacional en Tláhuac y "El ojos", quien fue abatido durante un operativo el pasado mes de julio.

Por su parte, la PGJCDMX mantiene abierta una indagatoria por el caso Tláhuac, la cual incluye una línea de investigación también por los posibles vínculos entre ambos personajes.

En medio de esto, al oriente de la capital mexicana, Rigoberto Salgado sigue al mando de la administración delegacional.

Salgado responde...

El jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado, reapareció durante el registro de Andrés Manuel López obrador como precandidato de morena a la presidencia, el funcionario aseguró que se encuentra tranquilo y en espera de lo que diga la comisión jurisdiccional de la Asamblea local respecto a su presunta relación con el líder delictivo abatido El Ojos hace unos meses.

Aportamos pruebas en un proceso que se intentaba y era injusto.

Afirmó que la PGR dijo que no hay investigación.

Nosotros estamos tranquilos, respondimos con las pruebas suficientes para demostrar que no había manera de que nos pudieran imputar ninguna conducta como lo habían señalado al principio.

Qué opinas