A punto de ser capturada la directora del Rébsamen: PGR

La buscan en 190 países. Foto: Captura de pantalla

Mónica García Villegas, dueña del colegio Enrique Rébsamen, no ha salido de territorio mexicano. De hecho, en días recientes, elementos de la Agencia de Investigación Criminal lograron dar con su ubicación en un estado de la zona del Bajío.

Así lo revelaron fuentes de la Procuraduría General de la República a Uno TV, luego de que el pasado 4 de diciembre, la Interpol emitiera la ficha roja para localizar a Mónica García debido a que es requerida por un juez por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio culposo.

Esa acusación en su contra es por la muerte de 37 personas, de las cuales 32 eran menores de edad, quienes quedaron entre los escombros de ese colegio, luego del sismo del 19 de septiembre del año pasado.

García Villegas contó en primera instancia, con una notificación azul y posteriormente fue emitida una ficha roja, a solicitud de la Agencia de Investigación Criminal, por lo que se ha alertado a más de 190 países por si llegara a abandonar territorio mexicano.

Por lo pronto, aquí en México, el pasado 1 de diciembre elementos de la Agencia de Investigación Criminal catearon un inmueble ubicado en la Delegación Coyoacán. Sin embargo, en dicho lugar sólo estaban algunos familiares de la imputada.

Pero durante los primeros días de 2018, con base en labores de inteligencia, agentes de investigación de la PGR seguían la pista de Mónica García Villegas en el Bajío.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas