Mientras recibía al presidente argentino, Mauricio Macri, Donald Trump dijo que Venezuela es un "lío" y que está "muy triste" por la situación en ese país, escenario de una ola de protestas antigubernamentales y que decidió retirarse de la OEA.
"Estoy muy triste por Venezuela, muy triste de ver lo que ha pasado. Es una situación muy triste". Donald Trump.
Las declaraciones de Trump ocurren en momentos en que el gobierno venezolano se alista a comenzar el proceso de retiro de la Organización de Estados Americanos (OEA), alegando que un grupo de países encabezados por Estados Unidos utiliza ese organismo para derrocar al presidente Nicolás Maduro.
Reunión con Mauricio Macri:
Donald Trump dijo que "considerará seriamente" el acceso de limones argentinos al mercado estadounidense. Después de una veda de 16 años, el presidente Barack Obama autorizó en diciembre que Argentina volviera al mercado estadounidense de limones frescos, pero un mes después el gobierno entrante de Trump le cerró de nuevo la puerta.
Si bien el limón es una de las prioridades en esta reunión, Macri no se refirió públicamente al tema.
"Es un momento maravilloso para que trabajemos definitivamente juntos. En muchos campos tenemos mucho para construir en conjunto entre ambos países y apostamos a esa relación inteligente de mutuo beneficio. Macri
Trump anunció que le prometió a Macri incrementar la cooperación para combatir el narcotráfico, el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo. Además, adelantó la creación de un grupo de trabajo bilateral sobre seguridad en Internet.
¡Queremos escucharte!:
Mándanos tus comentarios al WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o a nuestro Twitter @UnoNoticias.