El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitó Puerto Rico este martes después de casi dos semanas de que el huracán María impactara la isla.
- María ha dejado hasta el momento 34 muertos y a más de 50 mil familias en la intemperie.
La corta estadía de Trump duró apenas unas horas y causó gran controversia entre la población; la cual enfrenta los estragos de uno de los mayores ciclones que ha pasado por dicha región caribeña.
Cadena de errores
Donald Trump llegó a una base militar de la capital, San Juan, al medio día donde realizó sus primeras declaraciones junto al gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló .
El mandatario estadounidense le reprochó al gobierno local la enorme deuda financiera que arrastra.
"Odio decirles esto, pero han vuelto loco nuestro presupuesto& hemos gastado mucho dinero en Puerto Rico". Y eso está bien, hemos salvado muchas vidas. Donald Trump, presidente de Estados Unidos
Antes de la llegada del huracán María, la isla registraba una deuda de 73 mil millones de dólares y este año se había declarado en quiebra.
Trump Reconoció la crítica situación de la isla, pero al mismo tiempo comparó la catástrofe con el huracán Katrina que golpeó a Nueva Orleans en 2005 y minimizó el evento.
"¿Cuál es su cuenta de muertos hasta ahora, diecisiete? Dieciséis, dieciséis personas contra miles& deben estar orgullosos". Donald Trump, presidente de Estados Unidos
Después de la conferencia de prensa, el presidente hizo un vuelo en helicóptero para observar el desastre y por último visitó una iglesia en Guaynabo. Ahí tiró al aire varios rollos de papel, imitando un lanzamiento de baloncesto, hacia los damnificados.
- Pasadas las cinco de la tarde volvió a Washington junto con su esposa Melania. Su visita duro alrededor de cuatro horas.
Durante su vuelo de regreso a la Casa Blanca, dijo que había sido un gran día y que nunca escuchó ninguna crítica.