En las primeras semanas de su administración, en comparación con el gobierno de Barack Obama, Donald Trump duplicó el número de inmigrantes indocumentados arrestados pese a no tener récord criminal.
De acuerdo a cifras obtenidas por The Washington Post, la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) detuvo a 5 mil 411 inmigrantes que carecían de antecedentes criminales del 20 de enero al 20 de marzo, más del doble que los detenidos durante el mismo lapso de su antecesor.
- En total el número de inmigrantes indocumentados arrestados fue de 21 mil 735 personas, comparado con 16 mil 535 en el mismo periodo de la administración Obama en 2016 o con los 18 mil 031 del 2015. Sin embargo la cifra es menor al récord de 29 mil 238 arrestos de la era Obama en 2014.
La mayoría de los arrestos corresponden a inmigrantes indocumentados que han sido convictos de un crimen.
En contraste, las deportaciones de inmigrantes indocumentados experimentaron una reducción de 1.2% en el primer trimestre del 2017, si se compara con los primeros tres meses del último año completo de la presidencia de Barack Obama, según las cifras.
- El mayor número de arrestos se registró en las oficinas del ICE en Dallas, Oklahoma, Atlanta y Houston.
¿Conoces la historia de algún paisano que pueda ser deportado?
Compártela cono nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.
Te recomendamos:
- ¡Una más! Detienen a mexicana en EU para deportarla
- Migrantes cometen menos crímenes que ciudadanos estadounidenses
- "Increíble" descenso del 68 por ciento en inmigración ilegal: Trump