Ahora Trump va contra republicanos e insiste en defender estatuas

Deploró los intentos de retirarlos como una ataque a la "historia y cultura" de EU. Foto: AFP

Hostigado por los cuestionamientos a su competencia y liderazgo moral por parte de republicanos influyentes, el presidente Donald Trump se atrincheró este viernes en el debate sobre las estatuas confederadas y atacó con dureza a los miembros de su partido en una controversia más en las que está sumergido su gobierno.

Aunque se mantuvo fuera de la vista del público, Trump siguió tuiteando su defensa de los íconos del sur esclavista y deploró los intentos de retirarlos como una ataque a la "historia y cultura" de Estados Unidos. 

Regañó a los detractores que, en términos cada vez más fuertes, denunciaron su respuesta inicialmente lenta y luego combativa a la violencia racial en un acto supremacista blanco el fin de semana pasado en Charlottesville, Virginia.

En cambio, el jueves se apresuró a condenar la violencia en Barcelona, donde un hombre atropelló intencionalmente con una camioneta a peatones en una zona turística y mató al menos a 14 personas, en lo que fue calificado de acto terrorista.

[ Leer: La culpa es de ambas partes en Charlottesville: Trump ]

Las críticas⬦

En cuanto a su propio partido, el senador Bob Corker de Tennessee, posible integrante del gabinete, declaró el jueves que "el presidente no ha sido capaz de demostrar la estabilidad ni la competencia necesarias" para afrontar una crisis. El senador Tim Scott de Carolina del Sur dijo que la "autoridad moral (de Trump) está en entredicho".

¡Denuncia en Uno!

 

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

Qué opinas