Hillary Clinton estimó este miércoles que su rival republicano Donald Trump fue demasiado lejos al sugerir, según ella, una resistencia de los propietarios de armas en caso de que sea electa a la Casa Blanca en noviembre.
"Ayer fuimos testigos de nuevas declaraciones que superaron los límites, en una larga serie de descuidados comentarios por parte de Donald Trump", dijo Clinton en Des Moines, estado de Iowa.
"Las palabras importan, mis amigos, y si uno está en campaña para ser presidente, o si es presidente de Estados Unidos, las palabras pueden tener consecuencias tremendas".
Trump sugirió el martes que sólo los defensores del porte de armas en Estados Unidos pueden detener a su rival demócrata, Hillary Clinton, encendiendo nuevamente la polémica en la campaña electoral.
Aunque el millonario no aclaró a qué se refería exactamente con la declaración y su campaña le quitó trascendencia, la misma fue interpretada por legisladores y críticos del candidato como un llamado a usar la violencia contra Clinton.
Las elecciones de Estados Unidos cada vez están más cerca:
- ¡Trump se burla de Clinton! La califica de "desquiciada"
- Clinton y Trump quieren usar Pokémon Go para atrapar a electores
- Acusa Clinton a Trump de tener "lealtad absoluta" con Rusia
- Trump abre polémica sobre Clinton por la portación de armas en EU
- "Que no los engañe Trump", pide Clinton a sus seguidores