El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, levantó temporalmente las restricciones a la navegación de barcos extranjeros en aguas estadounidenses hacia Puerto Rico, para abastecer de combustibles y suministros a la isla.
El territorio asociado a la Unión Americana todavía enfrenta enormes obstáculos logísticos para distribuir alimentos, combustible y el agua potable que se necesitan. La mayoría de los 3.4 millones de habitantes tampoco tienen electricidad.
Brock Long, administrador de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA por su sigla en inglés) dijo que estaba insatisfecho con la respuesta federal, pero que las operaciones de ayuda se han visto obstaculizadas por los daños en el sistema de control aéreo, aeropuertos y puertos.
- El paso de barcos estará vigente 10 días
El gobierno estadounidense ha levantado temporalmente la Ley Jones en otras ocasiones, luego del paso de potentes tormentas por su territorio, incluso recientemente tras el paso de los huracanes Harvey e Irma en Texas y Florida.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
Te puede interesar:
- Donald Trump ahora se lanza contra Facebook; te decimos por qué
- Yerno de Trump estuvo registrado para votar como mujer