El presidente brasileño Michel Temer pidió este sábado suspender las investigaciones de corrupción en su contra, alegando que se basan en pruebas "manipuladas", y proclamó que seguirá al frente del gobierno, pese a los crecientes reclamos a que renuncie.
Las acusaciones se basan en "una grabación clandestina manipulada y adulterada con objetivos claramente subterráneos", afirmó el mandatario conservador, en su segundo discurso a la nación en tres días.
"Seguiré al frente del gobierno".
La grabación⬦
Documentos publicados el pasado viernes por el Supremo Tribunal Federal de Brasil revelaron que el principal fiscal de la nación está acusando a Temer de corrupción y obstrucción a la justicia. Eso ocurrió un día después de que el influyente periódico O Globo publicara la grabación.
Según un acuerdo con la fiscalía -difundido como parte de varios documentos que el Supremo Tribunal Federal dio a conocer- el hombre que hizo la grabación de Temer agregó que pagó 1.5 millones de dólares en sobornos a Temer.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
Te puede interesar:
- Brasil teme impacto en mercados por revelaciones sobre Temer
- No renunciaré: Temer en su primer discurso tras investigación de corrupción