El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, realizó un discurso en la Conferencia de Seguridad de Múnich, su primer viaje al extranjero como vicepresidente.
"Washington apoya con firmeza la OTAN y será inquebrantable en nuestro compromiso con esta alianza transatlántica". Mike Pence. Vicepresidente de Estados Unidos
La preocupación de Europa
El discurso pretendía tranquilizar a los escépticos aliados en Europa preocupados por la política exterior de Estados Unidos durante el gobierno de Trump, así como por la voluntad de Washington de mantener sus alianzas internacionales.
Los gobiernos europeos han expresado su recelo porque Trump pueda fomentar las tendencias aislacionistas, y después de varias declaraciones positivas de Trump sobre el presidente de Rusia, Vladimir Putin.
Pence afirmó que Estados Unidos "exigirá responsabilidades" a Moscú, a pesar de que Trump está buscando terreno común con Moscú en las primeras semanas de su mandato.
Envía tu denuncia a Uno TV:
Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.