No se presentarán cargos contra la madre del niño de 3 años que entró al recinto de los gorilas en el zoológico de Cincinnati, hecho por el cual, las autoridades del centro se vieron obligadas a sacrificar al animal de 17 años, de nombre Harambe, cuya especie está en peligro de extinción.
El lunes, Joe Deters, fiscal del condado Hamilton, informó que la madre del niño tenía a otros tres menores a su cargo y los estaba atendiendo cuando el de tres años "simplemente se echó a correr" el 28 de mayo.
Visitan casa de madre del menor
Agregó que las autoridades de protección infantil visitaron al niño y a la madre, y los trabajadores sociales se impresionaron con el entorno del menor.
Deters dijo que las acciones de la madre "no están siquiera" cerca de ameritar cargos por poner en riesgo de forma imprudente a un menor.
Toman medidas en el zoológico
El zoológico planea reabrir la exhibición Gorilla World el martes con una barrera más alta y reforzada.
Al parecer el niño trepó por la cerca antes de caer unos cuatro metros a una fosca poco profunda. Un equipo de respuesta rápida mató a tiros al gorila Harambe, de 17 años, para proteger al menor.
Zoo lamenta muerte del gorila
Aunque la decisión de las autoridades del zoológico de sacrificar al animal ha sido fuertemente criticada y cuestionada, el zoológico lamentó la muerte del gorila:
- Si estás aquí, tal vez te puede interesar: