Exjefe de FBI comparece por "Rusiagate"

El testimonio de Comey se perfila como un momento de importancia crítica para Trump

El exdirector del FBI, James Comey, afirmó que el presidente Donald Trump le pidió que dejara en paz al general Michael Flynn, investigado por sus contactos con Rusia, según el testimonio que presentará este jueves ante el Senado y que fue divulgado el pasado miércoles.

En un demoledor documento de siete páginas que leerá ante la comisión de inteligencia del Senado, Comey afirma que durante una conversación en la Casa Blanca Trump le pidió que se olvidara de Flynn, quien había renunciado como Asesor de Seguridad Nacional del mandatario.

"Él me dijo: Espero que usted pueda ver un camino para dejar esto, dejar tranquilo a Flynn. Es un buen tipo. Tengo la esperanza que pueda olvidarse de esto". James Comey 

En ese entonces conducía una investigación sobre las relaciones entre Rusia y el comité de campaña de Trump en las elecciones de 2016, y uno de los investigados era Flynn.

En su testimonio escrito -divulgado por el Senado- Comey afirma que al salir de su primer encuentro con Trump redactó un memorando interno para discutir la situación con sus subordinados más próximos.

En otra oportunidad, relató Comey, Trump lo llamó para decirle que la investigación sobre Rusia era "una nube" que le impedía ver claramente las prioridades del país, y le preguntó qué podía hacer para "disipar esa nube".

El exdirector del FBI ofrecerá un testimonio ante el Senado que se perfila como un momento de importancia crítica para el gobierno de Trump.

¡Recuerda!

  • Sigue la mañana de este jueves la transmisión en vivo del testimonio del exdirector del FBI ante el Senado por UnoTV.com

Te puede interesar:

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas