El dirigente opositor venezolano Leopoldo López señaló que salió de la cárcel "sin resentimientos", para cumplir el arresto domiciliario que le otorgó la justicia, pero reafirmó que mantiene sus convicciones de lucha contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.
En un corto mensaje que fue leído por el diputado Freddy Guevara, dirigente del partido Voluntad Popular, López dijo que su voluntad es continuar con su lucha por la libertad de Venezuela.
"Venezolanos, este es un paso hacia la libertad, no tengo resentimiento alguno y tampoco voluntad alguna de claudicar. Es firme mi convicción ante el régimen", dijo López en el mensaje.
[Leer: ¿Quién el Leopoldo López?]
Guevara habló con los periodistas apostados frente a la casa de López, en el municipio Chacao, en el este de Caracas, y después el dirigente hizo una aparición por sobre el muro de protección de la vivienda, con una bandera venezolana.
López besó la bandera e hizo gestos de alegría, lo que despertó una explosión de júbilo de los partidarios reunidos en las afueras.
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) argumentó una medida humanitaria, por la salud de López, para otorgarle el beneficio de cumplir la condena en su casa.
"Hoy estoy preso en mi casa, pero también lo está el pueblo de Venezuela. Lo que me mantuvo firme en los días más duros era saber que mi condición no era nada comparada con el sufrimiento del pueblo", señaló.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.