El presidente ejecutivo de la farmacéutica Merck, Kenneth Frazier, renunció al Consejo Estadounidense de Manufacturas, en protesta por la negativa del presidente Donald Trump a condenar la violencia de los grupos de extrema derecha.
El pasado 12 de agosto tres personas murieron en un enfrentamiento entre manifestantes supremacistas blancos y contra-manifestantes, en Charlottesville, Virginia, Estados Unidos.
[Seguir leyendo: Supremacistas blancos de Charlottesville ¿Quiénes son?]
Por ello, Frazier renunció al consejo. Es la primera consecuencia de la negativa inicial de Trump, por no tomar una postura directa ante los ataques.
Frazier es el único afroamericano al frente de unas de las 500 principales empresas estadounidenses que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York.
"Los líderes de Estados Unidos deben honrar nuestros valores fundamentales al rechazar claramente las expresiones de odio, intolerancia y supremacía de grupo, que van en contra del ideal estadounidense de que todas las personas son creadas iguales". Kenneth Frazier, presidente ejecutivo de Merk
La retirada generó el malestar del presidente, que acudió a Twitter para atacar a Frazier y Merck, acusando a la farmacéutica de manipular los precios de los medicamentos que produce.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.