El reconocimiento de una China única "no es negociable", afirmó Pekín este domingo en respuesta al presidente electo norteamericano Donald Trump, que dijo estar dispuesto a cuestionar ese principio para fortalecer las relaciones entre Washington y Taipei.
"El principio de una China única es la base política de las relaciones sino-norteamericanas, no es sujeto de negociación". Lu Kang. Portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores.
"En el mundo hay una sola China", insistió, "Taiwán es una región inalienable del territorio chino, y el Gobierno de la República popular es el único gobierno legítimo de China", dijo en un breve comunicado.
"Instamos a tomar conciencia de la extrema sensibilidad de la cuestión taiwanesa, y a respetar los compromisos asumidos por los gobiernos norteamericanos anteriores." Lu Kang. Portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores.
Envía tu denuncia a Uno TV:
Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.