Que sea "El Chapo" quien pague el muro de Trump: Ted Cruz

Joaquín "El Chapo" Guzmán, actualmente preso en EU. Foto: AFP

El proyecto mejor conocido como "Ley Chapo", consiste en que "cualquier ganancia obtenida ilegalmente de cualquier empresa criminal de narcotráfico encabezada por Joaquín â¬ÜEl Chapoâ¬" Guzmán, y que sean penalmente confiscadas por el gobierno de Estados Unidos como resultado de la condena del señor Guzmán en el tribunal Federal de distrito, se reservará para medidas de seguridad a lo largo de la frontera entre México y EU, incluida la construcción de un muro a lo largo de dicha frontera con el fin de detener el flujo de narcóticos ilegales en EU y promover la seguridad de la nación".

Dicho proyecto es del senador republicano por Texas, Ted Cruz. Su nombre sería "Ley para asegurar la recolección legal de activos ocultos para proporcionar orden", y señaló que la construcción del muro será larga, pero logrará mantener a "los estadounidenses seguros y frenará el flujo ilegal de drogas, armas y personas a través de nuestra frontera sur".

"La 'Ley Chapoâ¬" reservará miles de millones en activos de â¬ÜEl Chapoâ¬" y otros capos de las drogas para pagar por seguridad en la frontera".

Sin embargo, aunque el gobierno estadounidense confisque más de 14 mil millones de dólares a "El Chapo" â¬extraditado a Nueva York--, el costo estimado de la polémica barrera sería de 21 mil millones de dólares.

En Uno TV queremos estar en contacto contigo

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Esto te interesa:

Qué opinas