La explosión al final de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande en la ciudad británica de Mánchester, que dejó al menos 22 muertos, es el último de varios ataques que han golpeado el país, el más grave de ellos en julio de 2005, que dejó 56 muertos.
2005: Ataque contra transportes
El 7 de julio, en Londres, cuatro atentados suicidas coordinados a la misma hora en momentos de gran afluencia en tres ramas del metro y un autobús londinense provocaron 56 muertos, entre ellos los cuatro kamikazes, y unos 700 heridos. Un grupo que se manifestó como integrante de Al Qaida reivindicó estos ataques.
2007: Aeropuerto de Glasgow
El 30 de junio, un coche bomba repleto de bombonas de gas se precipitó contra la principal terminal del aeropuerto de Glasgow, en Escocia, muy frecuentada en el comienzo de las vacaciones escolares, sin explotar.
[Te interesa: Van 22 muertos por atentado en Manchester, hay niños entre las víctimas]
2013: Muere un soldado en Londres
El 22 de mayo, dos londinenses de origen nigeriano atropellaron con su auto a un joven soldado de 25 años, Lee Rigby, en el sureste de Londres, para luego acuchillarlo e intentar decapitarlo.
2015: Estación de metro de Leytonstone
El 5 de diciembre, Muhaydin Mire, de 30 años, nacido en Somalia, hirió con un cuchillo a dos personas, una de ellas de gravedad, a la entrada del metro de Leytonstone, en el este de Londres, dos días después de los primeros ataques aéreos británicos contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria.
2017: El puente de Westminster
Un hombre embistió con su coche a los transeúntes que paseaban cerca del Parlamento, antes de matar a un policía que custodiaba el edificio, dejando en total cinco muertos, además del agresor, que fue finalmente abatido.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.