Reince Priebus, el jefe de Gabinete del presidente de Estados Unidos Donald Trump, estuvo en el centro de una espectacular tormenta palaciega.
Fiel a su estilo, Trump utilizó la red social Twitter para anunciar el nombramiento del general John Kelly, actual secretario de Seguridad Interna, como nuevo jefe de Gabinete. En tanto, agradeció a Priebus "por sus servicios y su dedicación a esta país. Hemos conseguido muchas cosas juntos y estoy orgulloso de él".
Priebus, quien se desempeñó durante varios años como presidente del Comité Nacional del partido Republicano, había sido una pieza fundamental en la formación del gobierno después de las elecciones en el comité de transición.
Sin embargo, la llegada de Anthony Scaramucci a la Casa Blanca como nuevo jefe de Comunicaciones selló la suerte de Priebus. De acuerdo con Scaramucci, Priebus bloqueó durante cinco meses su llegada a la Casa Blanca.
Clima explosivo
Las tensiones entre Scaramucci y Priebus habían tornado literalmente explosivo el clima en la Casa Blanca en los últimos días.
Además, Scaramucci llegó a la conclusión de que Priebus era el principal responsable por la incontenible secuencia de filtraciones a la prensa de asuntos internos de la Casa Blanca, incluyendo informaciones comprometedoras.
Esta semana Scaramucci realizó una explosiva llamada telefónica a un periodista. En esa conversación, Scaramucci definió a Priebus como un "esquizofrénico paranoide, un paranoico", y adelantó que sus horas como jefe de Gabinete estaban contadas ya que lo habían identificado como el principal responsable por las filtraciones a la prensa.
Esa conversación se tornó célebre rápidamente por la vulgaridad de las expresiones utilizadas por Scaramucci, pero por sobre todo porque dejó al descubierto el clima de lucha intestina verdaderamente salvaje en los corredores de la Casa Blanca. Esta llamada precipitó las cosas.
La "gota que derramó el agua" fue un artículo sobre declaraciones de impuestos de Scaramucci de hace varios años que el, ahora, jefe de Comunicaciones atribuyó a una tentativa de Priebus para sacarlo del medio.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
Te puede interesar:
- John Kelly, secretario de Seguridad, nuevo jefe de Gabinete de Trump
- Fuertes insultos de jefe de comunicaciones de Casa Blanca a colegas
- Jefe de Gabinete de Trump estaría detrás de filtraciones a prensa